Cuatro conductores imputados y tres sancionados este domingo

Actualizado: domingo, 17 abril 2016 18:01

   La Policía Foral ha atendido 12 accidentes desde el viernes con un balance de dos heridos leves

   PAMPLONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Foral ha imputado en la madrugada de este domingo a cuatro conductores y sancionado a otros tres por delitos contra la seguridad vial.

   Tres de los conductores han sido imputados por presentar una tasa superior a 0.60 mg/l en aire expirado en las pruebas de etilometría practicadas y otro ha sido sancionado administrativamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Un quinto conductor ha sido imputado por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca un permiso, ha informado en una nota el Gobierno de Navarra.

   Además, una patrulla de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sangüesa ha identificado y sancionado a dos conductores que realizaban una conducción negligente en la NA-178 (Puerto de Iso).

   Desde el viernes por la tarde la Policía Foral ha atendido 12 accidentes con el balance de dos heridos leves. El sábado por la mañana un motorista se salía de la vía y chocaba posteriormente con una valla en la NA-178 (Oronz) y este domingo, otro motorista se ha caído en una pista de las Bardenas Reales. El suceso ha ocurrido a las 12.36 horas en un paraje próximo al monumento al Pastor al que no era posible acceder con una ambulancia, por lo que SOS Navarra ha enviado un helicóptero medicalizado que ha trasladado al herido, un hombre de 41 años y nacionalidad holandesa, al Complejo Hospitalario de Navarra con una posible fractura de brazo y contusiones. Han acudido también dotaciones del parque de bomberos de Tudela.

   Asimismo se han realizado dos diligencias por atropellos a corzos (AP-15 pk. 74 y A-15 pk. 123) que se han saldado con daños en los turismos implicados.