Cuatro policías nacionales y una ciudadana, heridos en los incidentes de este mediodía en Pamplona

La Delegación del Gobierno condenó los actos de 'kale borroka' por lo que suponen de "perturbación de la convivencia pacífica"

Europa Press Navarra
Actualizado: jueves, 12 octubre 2006 21:57
PAMPLONA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro agentes de la Policía Nacional y una mujer resultaron heridos este mediodía en los incidentes protagonizados por radicales en el casco antiguo de Pamplona coincidiendo con la manifestación convocada por La Falange. Según informaron desde la Delegación del Gobierno a Europa Press, la Policía mantiene el dispositivo de seguridad en el casco viejo y el Segundo Ensanche de la ciudad para evitar que se reproduzcan episodios de desórdenes públicos.

La Delegación informó de que los incidentes fueron generados por 150 jóvenes radicales. Cuatro agentes resultaron heridos por el alcance de piedras y una mujer resultó herida cuando los alborotadores trataban de huir, por lo que tuvo que ser trasladada al Hospital de Navarra por una posible fractura de cadera.

Según la Delegación, durante el día de hoy se registraron en Pamplona varias cargas policiales. La primera fue a las once de la mañana cuando unas 200 personas se aproximaron a la Plaza de la Cruz para intentar boicotear el acto religioso, en la parroquia de San Miguel, con motivo del Día de la Guardia Civil.

La siguiente carga tuvo lugar entre las 13,30 y las 14,00 horas cuando los 150 radicales cortaron varias calles del casco antiguo de Pamplona, en concreto, las calles Mercaderes, Chapitela, San Nicolás, Comedias y Estafeta. En los incidentes, un cajero automático resultó quemado en la calle Mercaderes, y los cristales de la sucursal, rotos.

La Delegación añadió que la manifestación de la Falange, convocada para las 13,30 horas desde la estación de autobuses y con presencia de unas 200 personas, concluyó sin incidentes "gracias a la intervención de la Policía Nacional que impidió enfrentamientos entre los grupos radicales y los simpatizantes de la Falange".

La Delegación del Gobierno condenó hoy los actos de 'kale borroka', "especialmente por lo que suponen de perturbación de la pacífica convivencia de la sociedad". "Son actos vandálicos absolutamente estériles porque no van a amedrentar ni a condicionar a ningún agente político, social o económico, como tampoco a ninguna institución", añadió.

Según la misma institución, la Policía Nacional está realizando las correspondientes diligencias para proceder a la detención de los autores de los destrozos.

Contenido patrocinado