Declarada urgente la ocupación de bienes y derechos afectados por obras de urbanización en el polígono de Lumbier

Actualizado: lunes, 15 octubre 2007 20:19

PAMPLONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra acordó hoy declarar urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras de urbanización en el polígono industrial de Lumbier.

Concretamente, se trata de la conducción del abastecimiento de agua en alta al polígono industrial de Lumbier desde la Zona 10 (bombeo, tubería de impulsión y depósito de regulación) y por obras de urbanización en esa área.

Según informó el Ejecutivo foral, "la localidad de Lumbier dotará de los adecuados servicios e infraestructuras al polígono industrial promovido por NASUINSA, a la instalación industrial de Acciona Winpower, S.A. situada en Venta de Judas, y al Área de Servicios de Saso Tabía promovido por NASURSA".

En su día, el Ayuntamiento de Lumbier sometió los citados proyectos a información pública, con sus correspondientes relaciones de bienes y derechos afectados por las obras.

Transcurrido el periodo de información pública y tras resolver las alegaciones presentadas, el Pleno de esta entidad local aprobó ambos proyectos con carácter definitivo.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Lumbier solicitó la declaración de urgencia de la ocupación de los bienes y derechos afectados por la expropiación alegando que, "dado que el compromiso de gasto se fijó mediante una Orden Foral de 2006, urge el inicio de las obras con el fin de evitar que se inicie el procedimiento de exclusión de esta entidad local en el Plan de Infraestructuras, por no iniciarse las obras en el plazo previsto".

El Gobierno de Navarra consideró que estaba justificada esta declaración de urgencia, "impulsando con este acuerdo la premura del procedimiento de expropiación", concluyó el Ejecutivo.