Denunciado en Santesteban un vecino de San Sebastián, de 59 años, por portar un arma municionada

Imagen del arma.
POLICÍA FORAL
Publicado 18/01/2019 11:59:47CET

PAMPLONA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Foral han denunciado a un vecino de San Sebastián, de 59 años, por portar un arma de primera categoría municionada, según ha informado la Policía Foral.

Una patrulla de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo se encontraba realizando un control en Santesteban cuando dio el alto a un conductor que se dirigía a pasar la ITV del vehículo. Al comprobar el interior del maletero, los agentes descubrieron un revólver GP calibre 357 municionado y dos cajas de cartuchos.

El conductor contaba con licencia federativa, pero eso sólo le permite transportarla desde su domicilio hasta la galería de tiro. Además el arma estaba municionada con 6 cartuchos (tampoco está permitido transportarla así), según ha explicado la Policía.

Tras ponerse en contacto con especialistas en armas de Policía Foral, se intervino el arma para darle posteriormente traslado a Intervención de Armas de Guardia Civil.

Por todo ello, se ha iniciado el expediente sancionador por infringir la Ley Orgánica 4/2015 de protección de la seguridad ciudadana (por portar el arma fuera del lugar permitido por la licencia así como por llevarla municionada).