Desconocidos atacan con bombillas rellenas de pintura roja la sede UPN en Zizur Mayor

Actualizado: viernes, 14 septiembre 2007 19:29

PAMPLONA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

Desconocidos atacaron esta madrugada la sede de UPN en Zizur Mayor al lanzar contra las ventanas, justo donde se encuentra el logotipo de la formación regionalista, siete bombillas rellenas de pintura roja, que se rompieron con el impacto, explicó a Europa Press Eradio Ezpeleta, secretario de Organización de UPN.

Agentes de la Policía Municipal de Zizur Mayor, localidad navarra que celebra sus fiestas patronales, dieron aviso a UPN a las 8 horas de esta mañana. La sede se encuentra en la calle Erreniega, 13, y en el mismo edificio se ubica la escuela de música, que también se vio afectada.

UPN manifestó su condena a este ataque y lo calificó de "cobarde acto de violencia callejera", al tiempo que afirmó que "una vez más los violentos pretenden coaccionar a los ciudadanos para imponer sus ideas y amedrentarles para que callen ante su barbarie, pero no lo van a lograr".

Los regionalistas lamentaron, en un comunicado, que estos hechos se produzcan en plenas fiestas patronales de la localidad, "donde sólo debe haber lugar para la alegría y la convivencia", por lo que hicieron un llamamiento a los vecinos de Zizur Mayor para que sigan disfrutando plenamente de las fiestas como respuesta "a quienes pretenden romper el clima de armonía y amenazan la libertad de todos".