Agentes de la Policía Municipal de Pamplona. - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
PAMPLONA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a dos mujeres relacionadas con sendos delitos de maltrato en el ámbito familia. En concreto, los agentes arrestaron a una mujer, de 45 años, que provocó lesiones a sus padres tras propinarles a ambos un mordisco y a otra mujer, de 32 años, que agredía a su pareja en el domicilio donde conviven tras arañarle en varias ocasiones y causarle heridas leves.
Asimismo, la Policía Municipal ha detenido este pasado fin de semana además a otras dos personas por delitos relacionados con órdenes pendientes de búsqueda, detenciones y personación ante la justicia. Uno de ellos, un varón de 27 años, tenía varios antecedentes penales y debía personarse ante el Juzgado de Instrucción de Pamplona. Al otro detenido, un varón de 34 años, se le imputan dos delitos, uno por constar sobre él una orden de búsqueda, detención y personación y otro delito por quebrantamiento de condena, tras encontrarse en ese momento con una mujer sobre la cual constaba una orden de alejamiento.
La Policía Municipal ha realizado 384 actuaciones el fin de semana en la capital navarra y ha recibido 23 denuncias penales. La mayoría de las 384 intervenciones, en concreto 70 de ellas, se han debido a problemas de convivencia. Se ha intervenido así en siete peleas en las que las personas implicadas fueron identificadas y denunciadas por la ordenanza de civismo. En el barrio de la Txantrea, durante las fiestas, se produjeron varias actuaciones, una de ellas con motivo de la quema de unos contenedores que requirieron la presencia de los bomberos para que el fuego no se propagase.
Los agentes realizaron también 60 intervenciones de ayuda a personas que se encontraban en necesidad y, en numerosas ocasiones, en colaboración con los equipos sanitarios. Destacó el auxilio a varias personas la madrugada del sábado al domingo cuando se encontraban en la vía pública en estado de intoxicación etílica.
Otras diez intervenciones estuvieron relacionadas con ruidos, como el control de materiales pirotécnicos y la incautación de varios formatos de petardos en la Txantrea, que se estaban vendiendo en la vía pública, incumpliendo normativas de seguridad, sin ningún tipo de autorización y con quejas vecinales por las molestias. Por último, se han llevado a cabo once aprehensiones de pequeñas cantidades de drogas con la consiguiente sanción administrativa.