Archivo - Un furgón de la Policía Municipal de Pamplona, en las inmediaciones del Palacio de Justicia. - Eduardo Sanz - Europa Press - Archivo
PAMPLONA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el domingo a un hombre como presunto autor de dos robos consecutivos a personas mayores en el barrio de San Jorge, en uno de los casos con violencia. El Juzgado de Instrucción número 3 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión del detenido, un joven de 22 años.
Los hechos se produjeron a mediodía, cuando el individuo fue sorprendido tras sustraer el bolso a una persona mayor que se disponía a acceder al portal de su domicilio. El robo se produjo sin empleo de violencia, utilizando el engaño y un momento de distracción, según ha explicado la Policía Municipal de Pamplona.
Minutos después, el mismo hombre presuntamente intentó arrebatar un collar a una mujer en el paseo del Arga, acción que llevó a cabo con un tirón que provocó la caída de la víctima al suelo, causándole lesiones.
Agentes de la Policía Municipal de Pamplona procedieron a la detención del sospechoso, que intentó huir a la carrera, y tras la correspondiente atención a las víctimas y la interposición de denuncias en la Oficina de Atención Ciudadana, se le imputaron los delitos de robo con violencia e intimidación, hurto y lesiones.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición judicial. En la mañana del lunes, el Juzgado de Instrucción número 3 dictó su ingreso en prisión.
La Policía Municipal de Pamplona ha destacado la "rápida actuación" y ha agradecido la colaboración ciudadana, "fundamental" para la resolución de este tipo de delitos.