Actuación de la Policía Municipal de Pamplona. - POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA
PAMPLONA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha detenido este pasado fin de semana a un hombre de 33 años acusado de realizar tocamientos a una mujer sin consentimiento en la zona de Abejeras.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.30 horas del pasado domingo en la calle Padre Barace de Pamplona cuando la mujer, al parece en estado de embriaguez, se encontraba tumbada en un jardín y un testigo vio cómo un hombre la estaba tocando. Se dio aviso a la Policía y el presunto autor de los tocamientos fue detenido poco después de huir del lugar.
La Policía Municipal de Pamplona ha tenido que intervenir en 394 ocasiones durante este fin de semana. Los casos más comunes han sido los problemas de convivencia (55 actuaciones), ayuda a personas en situación de necesidad (53) y avisos por molestias y ruidos (21). Los agentes formularon propuestas sancionadoras a tres locales de ocio por incumplimientos en la normativa. Además, se han interpuesto varias denuncias por conductas incívicas, como orinar en la vía pública.
Asimismo, durante este fin de semana la Oficina de Atención Ciudadana ha recibido 32 denuncias, resultando detenidas cinco personas. Dos de las personas detenidas están acusadas de los delitos de resistencia y desobediencia; otras dos detenciones hacen referencia a delitos sexuales, uno de ellos el ocurrido en la calle Padre Barace.
La última detención se realizó al mediodía del domingo en el barrio de San Jorge, cuando dos individuos robaron el bolso de una mujer (que fue recuperado posteriormente), y minutos después intentaron robar a una persona un collar, sin llegar a conseguirlo, pero tirando a la víctima al suelo y produciéndole lesiones. Tras el aviso, los agentes localizaron a uno de los implicados que tras huir a la carrera fue alcanzado y detenido, imputándole un delito de robo con violencia e intimidación.