Detenido un hombre acusado de apuñalar a otro en la plaza Conde de Rodezno de Pamplona

Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 16:07

PAMPLONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años acusado de agredir con un arma blanca a otro en la plaza Conde de Rodezno de Pamplona el pasado 4 de marzo. La víctima presentaba cuatro heridas profundas por arma blanca en el tórax izquierdo y en el brazo.

El detenido es M.A.L.M., nacido en Pamplona y sin domicilio conocido, y está acusado de un delito de tentativa de homicidio, resistencia, desobediencia y amenazas de muerte, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras recibir una llamada en el 091 alertando del suceso, los agentes desplazados al lugar localizaron a la víctima, un varón de 38 años de edad que se había desplazado sangrando al centro de salud de la calle Aoiz, desde donde fue trasladado en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra.

Según el informe médico, la víctima presentaba dos heridas por arma blanca en el tórax izquierdo bastante profundas y otras dos de similares características en la parte superior del brazo izquierdo. Del informe se evidencia que la zona corporal en que se produjo el apuñalamiento es de carácter vital, "siendo la agresión sufrida susceptible de haber causado la muerte de la persona afectada", según ha explicado la Policía.

Por datos aportados a la investigación la Policía Nacional averiguó la identidad del presunto autor de los hechos y de una mujer que le acompañaba y difundió la información a las dotaciones de todos los cuerpos policiales, informando de sus rasgos físicos y de que en el momento de la agresión vestía una sudadera blanca con capucha y con el escudo del Real Madrid.

Sobre las 23.45 horas, una dotación de la Policía Municipal de Pamplona que intervenía en el barrio de San Juan con motivo de una agresión, identificó a los presuntos autores de la misma como el buscado por el intento de homicidio y a su compañera sentimental. En una mochila que portaba fue intervenida una sudadera blanca con capucha y con el escudo del Real Madrid, con manchas que pudieran ser de sangre.

En el momento de su detención, ambos se resistieron de forma activa, profiriendo amenazas de muerte contra los agentes y causando daños al vehículo policial.

El detenido, al que le constan 38 detenciones anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto al atestado policial instruido.