PAMPLONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado viernes a un hombre como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, tras haber cruzado una sirga metálica de lado a lado de la calzada en la cuesta de Curtidores. El detenido, B.V.M, tiene 53 años, es natural de Valladolid y vecino de Pamplona.
Al parecer, el detenido colocó una sirga metálica atravesando la calzada en la cuesta de Curtidores desde el muro hasta la barandilla del lado contrario, dejándola relativamente tensa. Un ciclista que bajaba montado en una bicicleta chocó contra la sirga a la altura del cuello, aunque al verla pudo minimizar el impacto, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.
La detención tuvo lugar tras avisar a la policía el propio ciclista que tuvo el incidente en la cuesta de Curtidores y que persiguió al presunto autor hasta que fue arrestado en la salida peatonal de la Ciudadela con la Vuelta del Castillo.
En el registro que le realizaron, se incautaron de una tijera grande de cocina, una tijera pequeña, dos navajas (una grande y una pequeña) y un martillo de emergencia para rotura de cristales de vehículos.
Al detenido se imputa un delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación, colocando en la vía obstáculos imprevisibles. Este delito se encuentra recogido en el artículo 385.1 del Código Penal.