Detenido en Pamplona un ciudadano francés al filmar sin autorización a una mujer en un baño público

Publicado 09/07/2019 13:45:45CET

PAMPLONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes de Policía Nacional de Navarra, en colaboración ciudadana y del servicio de seguridad privada de la estación de autobuses de Pamplona, han detenido a un ciudadano francés como presunto autor de un delito contra la intimidad al filmar a una mujer sin su permiso en los baños de la citada estación.

La actuación policial se inició al recibirse en la sala del 091 de Policía Nacional de Pamplona una llamada de la víctima quien manifestó al operador de sala que momentos antes, cuando se encontraba en el interior del baño se había dado cuenta cómo la papelera del baño contiguo se encontraba extrañamente desplazada, por lo que se acercó y observó un espejo sujeto por una mano y una cámara al lado del espejo. Según relató, inmediatamente se vistió y salió del baño para tratar de localizar a la persona que le estaba filmando sin su consentimiento y vio a un individuo que portaba consigo los efectos que había observado en el interior del baño.

Ante estos hechos la víctima comenzó a pedir ayuda y fue auxiliada por su novio que estaba fuera del baño, ha informado la Policía Nacional en una nota. El novio junto al vigilante de seguridad privada del establecimiento consiguieron retener al presunto autor hasta la llegada de los agentes de Policía Nacional. Tras comprobar los hechos, procedieron a la detención del presunto autor y lo trasladaron a comisaría para realizar las correspondientes diligencias.

Dado que el detenido era de nacionalidad francesa y no hablaba apenas español se solicitó la presencia de la dotación policial de Comisarías Europeas que se encuentra desplazada en Pamplona durante las fiestas de San Fermín para que el policía francés asistiera como intérprete al detenido y colaborara en el trámite documental de las diligencias.

La unidad de Comisarías Europeas de San Fermín 2019 la componen dos policías nacionales españoles, un policía nacional francés y una polizia di Stato italiana.

Tanto el detenido como el atestado policial han sido puestos este martes a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Desde Policía Nacional, se insta a la colaboración ciudadana a través de la llamada gratuita al 091 o la remisión de información de forma anónima desde las redes sociales de @policia o a través de la página web: https://www.policia.es

Contador

Para leer más