Detenido en Pamplona por pagar facturas de teléfono y viajes con una tarjeta que no era suya

Actualizado: miércoles, 30 junio 2010 13:44

PAMPLONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Pamplona a A.P.R., de 36 años, nacido en República Dominicana y domiciliado en Pamplona, como presunto autor de un delito de estafa, por haber utilizado los datos de una tarjeta ajena para pagar servicios y viajes por valor de 2.200 euros.

La víctima, un vecino de Leganés (Madrid), denunció en la comisaría de la Policía Nacional de su localidad el uso fraudulento de su tarjeta bancaria, en cuya cuenta asociada se habían realizado cargos por un importe total de 2.200 euros, según explicó la Policía en un comunicado.

Los cargos resultaron ser por facturas emitidas por una operadora de telefonía móvil y por diversas agencias de viaje. El titular de la línea y el de los viajes contratados resultó ser el detenido, que realizó las gestiones a través de internet aportando los datos de la tarjeta de la víctima, datos que consiguió de forma fraudulenta. El detenido fue puesto en libertad después de ser oído en declaración, haciéndole saber de su obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

Leer más acerca de: