Detenido un vecino de Leitza por conducir a 210 kilómetros por hora en la AP-15, en Villafranca

Actualizado: miércoles, 9 diciembre 2009 20:07

La Policía Foral sancionó durante el puente festivo a 154 conductores por exceso de velocidad y realizó 1.844 pruebas de etilometría

PAMPLONA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un vecino de Leitza de 35 años fue detenido ayer martes, día 8 de diciembre, por agentes de la Policía Foral tras ser sorprendido por un radar cuando circulaba a 210 kilómetros por hora en la Autopista de Navarra, AP-15, a la altura de Villafranca.

Esta detención fue fruto del dispositivo especial de vigilancia en las carreteras que la Policía Foral ha llevado a cabo con motivo del puente festivo que, este año, deja en Navarra un balance de un muerto y diez heridos leves en 36 accidentes de circulación atendidos por este cuerpo policial, informó el Ejecutivo navarro en un comunicado.

El accidente más grave se produjo ayer martes, día 8 de diciembre, en Castejón después de que un joven de 21 años vecino de Rincón de Soto (La Rioja) perdiera la vida tras colisionar el turismo que conducía contra un camión.

Durante estos pasados días se ha reforzado la presencia de agentes, principalmente en las vías rápidas, y se controlaron un total de 10.733 vehículos, de los cuales 144 circulaban con exceso de velocidad.

La Policía Foral también intensificó el número de controles de alcoholemia en el marco de la campaña de seguridad vial que se inició el pasado lunes, día 7 de diciembre, y que se prolongará a lo largo de este mes. De momento, ya se han practicado 1.844 pruebas de etilometría con un resultado de 16 conductores sancionados y 7 detenidos por sobrepasar la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

En el Puente Foral también se realizaron en la zona de Tudela pruebas de detección de drogas. En total, diez conductores se sometieron a esta evaluación y 8 de ellos dieron positivo. Se trata de jóvenes de entre 20 y 26 años que habían consumido drogas como cocaína, cannabis o anfetaminas. A estos se suma la detención de otro conductor más por circular bajo la influencia de este tipo de sustancias.