Detenidos cuatro conductores esta madrugada en Navarra por conducir ebrios

Accidente de Funes, cuyo conductor ha sido imputado
EP/POLICÍA FORAL
Actualizado: domingo, 14 agosto 2016 13:08

PAMPLONA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha imputado cuatro delitos contra la seguridad vial a otros tantos conductores que esta madrugada han sido sorprendidos con tasas judiciales de alcoholemia en aire espirado.

Todos ellos deberán presentarse en diferentes juzgados de instrucción la próxima semana para asumir responsabilidad penal por sus conductas, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

La primera actuación policial se ha realizado en Villatuerta, localidad que se encuentra celebrando sus fiestas patronales. Con ese motivo agentes de la comisaría de Estella realizaban un control preventivo en la carretera NA-1110 (Galar-Viana) y un conductor de San Sebastián de 49 años ha triplicado la tasa de alcoholemia a las 00.20 horas.

Por otro lado, a las 03.40 horas el Centro de Mando y Coordinación ha movilizado una patrulla de seguridad vial de Tudela para atender una salida de vía con posterior vuelco en el km 33 de la NA-115 (Tafalla-Rincón de Soto), término municipal de Funes.

El conductor del vehículo, un vecino de la localidad de 42 años, que ha resultado herido leve, ha ofrecido una tasa de alcoholemia constitutiva de delito, por lo que se ha iniciado procedimiento penal por parte de un equipo de atestados de la comisaría de Tudela.

Asimismo, en Peralta, a las 5.05 horas, una patrulla de la comisaría de Tafalla ha observado la conducción irregular de un vehículo que circulaba por una vía secundaria, procediendo a su control. El conductor ha ofrecido una tasa penal, abriéndose por lo tanto diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Finalmente, en Barañáin se iniciaba investigación sobre un vecino de Pamplona de 23 años, que ha sido interceptado por una patrulla de seguridad ciudadana de la Policía Foral cuando circulaba sin luces a las 5.15 horas por la Avenida del Ayuntamiento. La correspondiente etilometría ha confirmado que lo hacía bajo la influencia del alcohol, procediéndose a la inmovilización del vehículo.