PAMPLONA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada Asistencial de la Policía Foral detuvieron en los últimos días a dos hombres en Cascante y Azagra acusados de malos tratos a sus compañeras sentimentales. Las diligencias policiales fueron remitidas hoy a los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Tudela y Estella, respectivamente.
El domingo miembros de la Brigada de Prevención de Tudela detuvieron en Cascante a M.O., de 35 años y natural de Marruecos, tras una presunta agresión a su compañera sentimental. Fue el hermano de la víctima quien solicitó la movilización de recursos policiales por una agresión ocurrida en la tarde del domingo en la que la víctima sufrió heridas en la cabeza y en el ojo tras recibir dos puñetazos y ser empujada contra la pared.
La agredida fue trasladada al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendida y recoger el parte de lesiones que posteriormente aportó a la denuncia contra su compañero sentimental. El detenido cuenta con antecedentes policiales por el mismo delito que provocaron una medida de alejamiento que concluyó en el mes de julio del presente año.
Por otra parte, M.O.H, de 27 años y natural de Ecuador, fue arrestado ayer en Azagra después de que su compañera sentimental alertase al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, a través de SOS Navarra 112, de una agresión sufrida en el domicilio familiar.
Hasta allí se desplazó una patrulla de la Brigada de Prevención de la Comisaría de Estella que, tras realizar la primera investigación de los hechos, procedió a la detención del presunto agresor, que no posee antecedentes policiales, y el traslado de dependencias policiales para completar las diligencias del atestado.