Detenidos siete jóvenes implicados en una pelea en el barrio pamplonés de la Chantrea

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:07

PAMPLONA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado martes, 7 de septiembre, a siete jóvenes implicados en una pelea en la Chantrea que tuvo lugar el 25 de agosto, fecha en la que ya fue detenido otro joven.

El 25 de agosto, sobre las 23.40 horas, Policía Municipal recibió una llamada en la que se informaba de que se estaba produciendo una pelea, en la calle Beriáin, en la que participan un grupo numeroso de personas que utilizaban además de armas blancas, elementos como palos o bates de béisbol.

Los policías desplazadados localizaron en el lugar a un joven herido de 19 años de edad, dominicano y vecino de Ansoáin. Esta persona informó de que, mientras paseaba, había recibido una paliza por parte de varios jóvenes latinos y que desconocía las posibles causas del altercado. Después de ser conducido a un centro hospitalario, manifestó su intención de no presentar denuncia de los hechos.

Mientras tanto, con la descripción facilitada por algunos testigos, los policías municipales localizaron dos vehículos que habían huido de la calle Berián después de la pelea. Uno de los coches, con cinco ocupantes, fue encontrado en la calle Canal y otro, en un lugar próximo, con otras dos personas. En uno de los vehículos se localizaron numerosas armas blancas y objetos peligrosos.

Esa misma noche fue detenido L.F.G.B., de 19 años de edad, ecuatoriano y vecino de Barañáin, propietario del vehículo en el que se hallaron las armas blancas y el resto de objetos. Fue acusado de lesiones, iniciándose las oportunas diligencias para su remisión al Juzgado.

Las investigaciones posteriores llevaron a la detención el pasado 7 de septiembre de seis personas más, entre las que se encontraban las identificadas en los dos vehículos localizados la noche de la pelea. Los detenidos son L.W.L.G., de 18 años de edad, boliviano, vecino de Pamplona; J.K.F., de 19 años de edad, brasileño, vecino de Burlada; J.D.T.V., de 18 años de edad, boliviano, vecino de Pamplona; D.L.D.N., de 21 años de edad, brasileño, vecino de Pamplona, C.T., de 19 años de edad, brasileño, vecino de Pamplona, y dos menores de edad.

Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y la Fiscalía de Menores acusados de lesiones y agresiones entre particulares, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

A la hora de la identificación de estas personas, fueron determinantes las prendas con las que ocultaban sus rostros, tales como máscaras, pasamontañas, gorras o pañuelos.

Leer más acerca de: