Dos ciclistas realizan el Camino de Santiago para recaudar fondos para Adano

Publicado 30/07/2015 11:03:57CET
Ciclistas realizando el Camino de Santiago
EP/ADANO

   PAMPLONA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos ciclistas no profesionales tratarán de realizar el Camino de Santiago sin parar con el objetivo de recaudar beneficios para la Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (Adano).

   Jon Sesma y Alberto Avia, dos profesores de Educación Física amantes de la bicicleta, intentarán realizar los casi 800 kilómetros que separan Roncesvalles de Santiago de Compostela en bicicleta y sin parar.

   El desafío viene promovido por una "buena causa", la Asociación de ayuda a niños con cáncer en Navarra, y la salida ha sido fijada para el miércoles 26 de agosto a las 12 horas en Roncesvalles, según ha informado Adano en un comunicado.

UNA EXPERIENCIA PARA CONCIENCIAR

   Aunque la recaudación económica es importante, ha explicado la asociación, el proyecto persigue especialmente informar a la sociedad de la existencia e incidencia del cáncer infantil y los conflictos y problemas que genera.

   Para la preparación del reto, en estos últimos meses los dos ciclistas han realizado entrenamientos de larga distancia y nocturnos. No se han fijado un objetivo de horas para terminarlo pero la estimación de ambos se sitúa entre las 30 y 35 horas. Para Jon y Alberto, la noche es lo que más problemas les pueden plantear sin olvidar otro factor importante como el viento.

   Para colaborar con Adano en este reto solidario se pueden apadrinar kilómetros con un valor de 2 euros cada kilómetro.

Para leer más