Dos personas intoxicadas en un incendio en la calle Estafeta

Un bombero en la vivienda afectada en la calle Estafeta.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 8:31

   PAMPLONA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Dos personas han resultado intoxicadas, con pronóstico leve, por la inhalación del humo generado por un incendio ha provocado daños de consideración en una vivienda de la calle Estafeta de Pamplona. El aviso ha sido recibido en la sala de gestión de emergencias de SOS Navarra a las 8.08 horas, minutos después de que finalizara el encierro, por lo que la calle se encontraba muy concurrida.

   El fuego ha afectado a una habitación del 5º y último piso del número 61, que ha resultado seriamente dañada al quemarse mobiliario, ropa y enseres. Las llamas habían prendido en una viga de madera sobre la que discurre la conducción de gas y comenzaban a extenderse al tejado cuando han llegado los bomberos de la sede de Pamplona (Trinitarios) Parque Central, que han acudido con el camión escala y un vehículo autobomba.

   El fuego, que podía haber tenido unas dimensiones graves de no haberse producido la rápida intervención de los bomberos, ha sido apagado en poco más de 10 minutos aunque luego han continuado las labores de ventilación y refresco, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

   Los bomberos, junto con agentes de la Policía Municipal, han evacuado a unas niñas que se encontraban en el interior del piso inferior al incendiado, para lo que han tenido que forzar la puerta.

   Dos personas, un joven al parecer sobrino de la propietaria de la vivienda y una mujer, han sido trasladadas en ambulancia al Complejo Hospitalario de Navarra, con síntomas leves de intoxicación por inhalación de humo, después de que intentaran sofocar las llamas.

   Agentes de la Policía Municipal, que se han hecho cargo de la investigación de las causas del suceso, y de la Policía Foral han cortado al tráfico la calle para facilitar el trabajo de los bomberos.

EN MENDILLORRI

   También han sido evacuadas al Complejo Hospitalario en ambulancia, dos jóvenes de 15 y 18 años con síntomas leves de intoxicación por el humo generado por otro incendio ocurrido a las 7.54 horas en un piso de la calle Concejo de Alzuza, en Mendillorri.

   Han acudido dotaciones del Parque Central (sede de Cordovilla) que han apagado las llamas que han dañado la campana extractora y muebles próximos en la cocina de la vivienda. Los bomberos, que han desplazado el camión escala y una autobomba, han finalizado su trabajo a las 8.05.

Leer más acerca de: