Dos vecinos de Marcilla resultan heridos al sufrir un accidente con un ultraligero en el aeródromo de Lumbier

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 17:08

El incidente se ha producido cuando la avioneta realizaba la maniobra de tomar tierra y sus dos ocupantes presentan pronóstico reservado

PAMPLONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 59 años, A.M.L., y su hijo de 20, R.M.M., ambos vecinos de Marcilla, han resultado heridos en Lumbier tras sufrir un accidente con un avión ultraligero. Una ambulancia movilizada por la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) los ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra, en Pamplona, con pronóstico reservado.

El suceso se ha producido a las 12.50 horas en las instalaciones del aeródromo de Lumbier. Una patrulla de la Policía Foral perteneciente al área de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sangüesa se está encargando de realizar las diligencias de lo ocurrido, pero todo apunta a que una ráfaga fuerte de aire ha desestabilizado la avioneta cuando ésta realizaba la maniobra de tomar tierra, que consiste en volar varias veces a ras de suelo y volver a levantar el vuelo.

En una de esas aproximaciones a la superficie, ha soplado viento y el ala del ultraligero ha tocado el suelo, lo que ha desestabilizado el aparato y éste ha quedado volcado, según ha informado el Gobierno en una nota. Los dos heridos han podido salir por su propio pie y después han sido trasladados al hospital.