EH Bildu ve "buena sintonía" con Chivite para negociar los Presupuestos Generales de Navarra

Publicado 27/11/2019 18:48:25CET
María Chivite y Elma Saiz se reúnen con los parlamentarios de EH Bildu Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz
María Chivite y Elma Saiz se reúnen con los parlamentarios de EH Bildu Bakartxo Ruiz y Adolfo Araiz - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria de EH Bildu, Bakartxo Ruiz, ha destacado que hay "buena sintonía en muchas de las cuestiones" con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, de cara a la negociación de los Presupuestos Generales de Navarra para 2020 y sus medidas fiscales.

En declaraciones a los medios de comunicación, después de reunirse con Chivite y la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, para abordar la negociación de las cuentas de la Comunidad foral para el próximo año, Ruiz ha considerado este encuentro "un primer paso importante". Una reunión en la que "hemos constatado que hay sintonía en muchas de las cuestiones que hemos planteado", si bien también hay "discrepancias en otros temas".

La coalición ha trasladado a la presidenta del Gobierno foral una "propuesta integral que hace referencia tanto al marco de negociación, que se tendría que dar con una secuencia y unas condiciones concretas para seguir avanzando por este camino; y también relacionado con los contenidos, tanto en las medidas fiscales como en las prioridades presupuestarias". Según ha explicado, Chivite "se ha comprometido" a dar una respuesta a la coalición sobre estas propuestas.

(Habrá ampliación)

Contador