PAMPLONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Ejecutiva de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) ha designado este martes a los representantes de la entidad en el órgano de coordinación FNMC-Gobierno de Navarra sobre el ciclo 0-3 en la Comunidad foral acordado con el Departamento de Educación.
Los representantes de la Federación en el grupo de trabajo son el presidente, Juan Carlos Castillo, los vicepresidentes, Ander Oroz y Mario Fabo, y la alcaldesa de Basaburua y miembro de la Ejecutiva, Esther Lacasta.
Además, se ha aprobado trasladar al departamento de Educación algunas modificaciones a la propuesta de funcionamiento que "facilitarían la mayor presencia de la Plataforma en el mismo, en consonancia con el acuerdo federativo anterior de apoyar una mesa de trabajo entre las tres partes".
De esta forma, la Ejecutiva propone al departamento "que la invitación a las reuniones del grupo de trabajo de otras personas o colectivos pueda realizarse a propuesta de cualquiera de las dos partes integrantes del mismo" (Gobierno y FNMC).
Además, la Ejecutiva propone al Gobierno que en las normas de funcionamiento de dicho grupo se incluya el compromiso de establecer plazos para implementar los acuerdos que se alcancen en el mismo.