La Escuela de Padres y Madres comienza un nuevo ciclo este martes en la Milagrosa con una charla sobre cómo educar

Publicado 04/03/2019 19:39:27CET

PAMPLONA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una conferencia sobre educar con el corazón y la cabeza abrirá este martes en Civivox Milagrosa un nuevo ciclo de charlas de la Escuela de Padres y Madres.

Durante los meses de marzo y abril, la red Civivox ha programado seis sesiones para analizar aspectos de las relaciones familiares como la crianza de los hijos, el aprendizaje y los procesos atencionales, la convivencia con adolescentes, la neuropsicología o el pensamiento positivo.

Todas las sesiones comenzarán a las 18 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes, ha explicado el Consistorio pamplonés en una comunicado.

En concreto, la primera conferencia la impartirá el pedagogo y orientador de familia y de pareja, Blas Campos. Una semana después, el martes 12 de marzo en Civivox Mendillorri, se llevará a cabo una sesión en euskera bajo el título 'Guraso izatearen erronka', en la que se responderán a preguntas que padres y madres se hacen respecto a la educación y crianza de sus hijos. La impartirá Arantxa Suescun.

La maestra y psicóloga Carmen Azparren hablará el martes 26 de marzo en Civivox Condestable sobre los procesos atencionales y el aprendizaje, unos procesos que optimizan el rendimiento.

Asimismo, el 2 de abril en Civivox Iturrama Blas Campos analizará la convivencia con adolescentes, una etapa en la que aparecen con más frecuencia momentos de alteración emocional y dinámicas conflictivas que afectan a la familia. El 9 de abril, de nuevo sesión en euskera con Arantxa Suescun, en la que se ofrecerán pautas para pensar en positivo utilizando una herramienta como el humor.

Por último, cerrará el ciclo una charla impartida por Carmen Azparren sobre la neuropsicología y el aprendizaje, compartiendo los avances que proporcionan conocimientos sobre la forma en que el cerebro aprende y cómo se puede intervenir para que lo haga de la mejor manera.

Contador