PAMPLONA 21 May. (EUROPA PRESS) -
La escuela de verano para niños y jóvenes que organiza la Asociación Navarra de Autismo necesita voluntarios en Tudela, para las fechas del 11 al 22 de julio y del 1 al 31 de agosto, en las aulas del colegio público Huertas Mayores, cedidas por el Ayuntamiento de Tudela.
El objetivo de esta escuela, que también se realiza en Pamplona, es ofrecer intervención terapéutica específica continuada también durante los periodos estivales para que los niños y jóvenes continúen trabajando sobre aquellas áreas en las presentan mayor dificultad.
En la escuela de verano se realiza un trabajo que abarca varias disciplinas, con*trabajo en mesa individualizado, trabajo grupal, habilidades sociales, deporte adaptado, inclusión, además de salidas a piscina y entorno natural.
Para ello, la escuela de verano cuenta con una tutora y cuidadora con experiencia en niños y niñas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) por cada aula (aula de 4 a 6 niños/as) y un voluntario o persona en prácticas por niño, lo que ayuda a desempeñar un trabajo individualizado y adaptado a las necesidades de cada uno.
Desde la asociación han hecho un llamamiento a "vivir una experiencia enriquecedora como voluntario, que permite a todas aquellas personas que quieran colaborar a lo largo de este verano y en las futuras ediciones de la escuela participar en un proyecto formativo intenso y único en Europa, adquirir conocimientos directos y prácticos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), así como vivir un proyecto ilusionante". Los interesados pueden contactar por correo electrónico en la dirección arianna.ana@autismonavarra.com.
Desde la entidad han agradecido la disposición del Ayuntamiento de Tudela "por la cesión del colegio y la sensibilidad que siempre han mostrado ante su proyecto".