Esparza (UPN) pide a Barkos que "no pretenda esconder su responsabilidad" con Rozalejo "criticando a los jueces"

Javier Esparza, presidente de UPN
EUROPA PRESS - Archivo
Europa Press Navarra
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2018 18:48


PAMPLONA, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de UPN, Javier Esparza, ha pedido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, "que no pretenda esconder su responsabilidad en la gestión de la ocupación del Palacio del Marqués de Rozalejo criticando a los jueces porque la única responsable de lo ocurrido es ella".

"La soberbia a la que nos tiene acostumbrados, unida a su incapacidad para gestionar esta situación y a los enfrentamientos con sus socios, están haciendo que Barkos pretenda echar balones fuera cuestionando las decisiones judiciales", ha criticado.

"Conforme van pasando los días y se van desarrollando los acontecimientos, el desaguisado se hace cada vez mayor. Un día dice una cosa y al día siguiente, la contraria", ha censurado Esparza que ha considerado "el colmo del esperpento" la decisión de recurrir el archivo de la causa abierta por la ocupación, "cuando fue el propio Gobierno el que pidió al juez que suspendiera la orden del desalojo que previamente había solicitado".

Esparza ha acusado a Barkos de dar "un trato de favor a los violentos, algo que solo ocurre en Navarra y que se produce por su acuerdo con Bildu para poder ser presidenta". "Ser presidenta pactando con Eh Bildu, además de inmoral, no es gratis", ha asegurado.

Para el presidente regionalista, Barkos "está haciendo el ridículo más espantoso" y "ha demostrado su incapacidad para continuar siendo presidenta del Gobierno de Navarra". "Ha entregado las llaves de Rozalejo a los ocupas, está respaldando con su actuación a los que dan una patada en la puerta y ocupan por la fuerza una propiedad que no es suya y es incapaz de defender el bien común y el patrimonio de todos los navarros", ha censurado.

Esparza ha afirmado que "su gestión está siendo nefasta" y ha asegurado que "Barkos se ha convertido en una marioneta en manos de Bildu". Por todo ello, ha destacado que UPN exigirá "que se depuren todas las responsabilidades" y no descarta "emprender cuantas actuaciones judiciales sean procedentes".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado