El estadio Larrabide reabre su pista de atletismo tras las obras de renovación del pavimento

Entrenamiento en la nueva pista de atletismo del estadio Larrabide de Pamplona
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 21/12/2018 17:02:40CET

PAMPLONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El estadio Larrabide de Pamplona recupera este fin de semana la actividad deportiva en la remodelada pista de atletismo, una vez concluidos los trabajos de sustitución y pintado del pavimento, y procedido a su homologación por la Real Federación Española de Atletismo, a través del Comité Nacional de Jueces.

De esta forma, este sábado, 22 de diciembre, acogerá la quinta jornada de Juegos Deportivos de Navarra, organizados por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud, en las categorías sub14, sub16 y sub18. La cita tendrá lugar a partir de las 10.30 horas.

El Gobierno de Navarra ha llevado a cabo los trabajos de renovación con un coste de 422.500 euros. Las obras, que comenzaron el pasado 14 de septiembre, han consistido en la instalación de cerca de 5.900 metros cuadrados del pavimento Sportflex Super X 720 de 13,5 milímetros de espesor. Asimismo, el doble azul ha sustituido al anterior color rojo, ha informado el Gobierno de Navarra.

Este pavimento está certificado por la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), cumple con la norma UNE EN 14877:2013 y cuenta con las certificaciones Greenguard y Greenguard Gold respecto a la emisión de Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), garantizando así la calidad del aire para los y las atletas.

Además, en cuatro puntos de la pista (línea de meta y en las salidas de 1500 metros, 200 metros y 100 metros) también se ha realizado la infraestructura de canalizaciones necesaria para instalar un sistema de transpondedores que faciliten el control técnico (cronometraje por chips y otros medios electrónicos).

Esta remodelación y la nueva tecnología permitirán a la pista de Larrabide albergar competiciones oficiales.

Contador