ETA.- Caballero muestra su "satisfacción" por la operación y dice que el destino de los terroristas es "la cárcel"

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 13:54

PAMPLONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Caballero, mostró esta mañana su "satisfacción" por la última operación de la Guardia Civil contra la banda terrorista ETA y subrayó que "las Fuerzas de Seguridad del Estado están cumpliendo su papel".

Caballeró felicitó al Ministerio del Interior y a las FSE por la detención de dos presuntos miembros de ETA y añadió que "el destino de los terroristas es ser perseguidos y ser puestos a disposición de la justicia para que ella los ponga donde merecen estar, que es en la cárcel".

El vicepresidente primero confió, en declaraciones a los periodistas durante su visita a las obras del Parque Central de Bomberos, en que "con el apoyo de toda la sociedad sigamos trabajando en esta dirección para que más pronto que tarde se acabe con esta lacra".

Por otro lado, el consejero destacó que "lo que tenemos que plantearnos como sociedad es que se ha evitado el sufrimiento de mucha gente" con la detención de los terroristas.

Respecto a la declaración aprobada por el Ayuntamiento de Berrioplano para el traslado a Pamplona de los etarras Ibai y Mikel Ayensa, condenados por el asesinato de Tomás Caballero y Francisco Casanova, el vicepresidente primero afirmó que la petición es "desafortunada" y añadió que "los delincuentes tienen que estar en la cárcel y el Estado de Derecho tiene que aplicar las medidas oportunas con todas las garantías legales".

"A partir de ahí la política y la vigilancia penitenciaria corresponden al Ministerio del Interior y a los jueces y tienen que contar con el apoyo del gobierno y de las administraciones", concluyó.