PAMPLONA 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, manifestó hoy que es momento de "aunar fuerzas" para recuperar el Pacto por las Libertades, "que se ha demostrado eficaz". A su juicio, "no es momento de reproches para ningún partido democrático".
Según expuso en rueda de prensa, "ETA sigue estando donde siempre ha estado, al lado del crimen, del chantaje y de la extorsión", para añadir que "la ruptura de expectativas que este final de la tregua ha podido generar en muchos ciudadanos sólo es responsabilidad de ETA".
Sanz afirmó que ahora es "momento de aunar fuerzas" y señaló que en "la medida de mis posibilidades pondré todo mi empeño en recuperar el consenso y el entendimiento de los grandes partidos, que deben trabajar juntos en la lucha contra el terrorismo a través de un instrumento que se ha demostrado eficaz, como es el Pacto por las Libertades". Manifestó que, en ese objetivo, UPN "estará siempre dispuesta a colaborar y a trabajar".
El presidente navarro mostró su solidaridad con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con todas las instituciones del Estado "para que ETA no marque la agenda de la democracia, para que la banda terrorista no quiebre la voluntad de los navarros expresada en las urnas".
Preguntado por las palabras de Rodríguez Zapatero, Miguel Sanz señaló que el presidente del Gobierno central "ha puesto los puntos sobre las íes" y "ha venido a decir a la ciudadanos que el Estado de Derecho no va a ceder ante el chantaje del terrorismo".
Sanz manifestó "respeto" por las palabras de Zapatero. "No son momentos para discrepar ni poner matices a lo que diga el presidente del Gobierno de España, de mi país, en relación con la banda terrorista, que ha decidido de manera unilateral romper una tregua", dijo.