La Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra, primera de España con la acreditación EQUIS

Alumnos de máster de la Facultad de Económicas
UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Publicado 12/12/2018 12:57:45CET

PAMPLONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Facultad de Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra ha recibido la acreditación académica EQUIS (European Quality Improvement System).

Se convierte así en la primera facultad española en recibir este sello de calidad que otorga la Fundación Europea para el Desarrollo de la Administración (EFMD) a instituciones educativas y escuelas de negocios por su calidad en la educación superior en gestión y administración de empresas, ha destacado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Según ha indicado, solo otros cuatro centros españoles, entre los que se encuentra el IESE de la Universidad de Navarra, han obtenido esta acreditación, todos ellos escuelas de negocios. Además del IESE, tienen este sello EADA, ESADE e IE.

"Este reconocimiento ha supuesto una gran satisfacción porque es fruto de treinta años de trabajo buscando la excelencia, el servicio a la sociedad y la atención a los estudiantes", ha afirmado el decano de la Facultad, Ignacio Ferrero. "Quiero agradecer a todo el equipo, al personal de administración y servicios, al claustro académico y a los profesores asociados por el trabajo realizado", ha declarado.

EQUIS ha acreditado a más de 170 instituciones de todo el mundo reconocidas por académicos y profesionales del sector empresarial. Estos centros deben demostrar no solo una alta calidad general en todas las dimensiones de sus actividades, sino también un alto grado de internacionalización.

El sello también reconoce a la Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra por sus "altos estándares de calidad académica y su estrecha interacción con el mundo empresarial, así como su marcado carácter ético y humanístico".

Del mismo modo, otorga "especial importancia a la creación de un entorno de aprendizaje que favorezca el desarrollo de las habilidades empresariales de los estudiantes y fomente su sentido de responsabilidad global". También busca "la innovación en todos los aspectos, incluido el diseño de programas y la docencia".

La Facultad de Económicas de la Universidad de Navarra imparte nueve programas de grado, cuatro de máster y dos de doctorado. Respecto a la investigación, sus publicaciones están indexadas en más de 100 revistas internacionales y cuenta con más de 100 tesis doctorales. Asimismo, destaca por la internacionalización, con un 36% de estudiantes de grado de otros países y un 60% de posgrado. Tiene convenios con 124 universidades de 40 países y el 100% del profesorado cuenta con experiencia internacional.