Fallecen 13 personas en los cinco primeros meses del año por accidentes de tráfico, un 7% menos que en 2008

Europa Press Navarra
Actualizado: lunes, 1 junio 2009 16:49

PAMPLONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 personas han fallecido en Navarra en los cinco primeros meses del año por accidentes de tráfico, lo que supone un 7 por ciento menos que en el mismo periodo de 2008, según datos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Navarra.

En concreto, Mayo ha concluido con dos muertos por accidente de tráfico en las vías urbanas e interurbanas de Navarra, frente a los 7 fallecidos en mayo del pasado año.

Según informó el Ejecutivo foral, la reducción registrada en el mes de mayo ha permitido reconducir la evolución negativa que se alcanzó en abril, que concluyó con 11 fallecidos acumulados y un incremento respecto al mismo periodo del año anterior del 57 por ciento.

Respecto a los fallecidos durante el mes de mayo, una mujer de 85 años murió, tras ser atropellada en Lodosa, el 5 de mayo y el pasado jueves, día 28, a consecuencia de una colisión entre una motocicleta y un autocar que efectuaba una maniobra de giro, murió un joven de 32 años en la carretera NA-718 (Estella-Olazagutía). En enero murieron 4 personas; ninguna en febrero; 5 en marzo; y en abril, 2.

De los 13 fallecidos, 12 murieron en vías interurbanas y 1 en vías urbanas y otras. Es el segundo mes de mayo con menos fallecidos desde 2003 (también se registraron 2 fallecidos en mayo de 2007).

En cuanto a la dinámica del accidente, siete víctimas se vieron implicadas en colisiones, cuatro eran peatones y dos murieron tras una salida de vía. Siete fallecidos viajaban en furgonetas o turismo, uno en un camión, y otro en una moto.

Contenido patrocinado