PAMPLONA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Foral ha atendido durante la operación retorno de vacaciones, desarrollada entre el pasado viernes 28 de agosto y este lunes 1 de septiembre, 29 accidentes de tráfico en las carreteras navarras, que se han saldado con una persona fallecida y 15 heridos, de los que cuatro han sido graves y 11 leves.
Durante estos días, la Policía Foral ha controlado también la velocidad de 20.216 vehículos y ha denunciado al 10 por ciento de ellos (2.045 vehículos) por superar el límite permitido, ha informado el Gobierno foral en una nota.
Asimismo, los agentes han realizado pruebas de alcoholemia a 913 conductores, de los que cuatro han sido denunciados administrativamente por superar la tasa permitida y dos penalmente por sobrepasar el límite de 0,6 mg por litro de aire espirado.
La Policía Foral también ha imputado, en el marco de la operación retorno de vacaciones, a otro conductor por circular con un permiso sin vigencia tras perder todos los puntos.
La Policía Foral ha desplegado durante estos días a una media de 75 agentes diarios en las carreteras navarras con el objetivo de reducir la siniestralidad vial, corregir las conductas de riesgo que pudieran realizar los conductores y facilitar la normal circulación y el acceso a las poblaciones.