Finalizan este martes las restricciones de circulación impuestas en el centro de Pamplona por las fiestas de San Fermín

Imagen de una calle de Pamplona
Imagen de una calle de Pamplona - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Navarra
Publicado: lunes, 14 julio 2025 16:33

PAMPLONA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Pamplona reabrirá este martes, a partir de las 14 horas, los accesos al centro de la ciudad cortados por las fiestas de San Fermín.

En torno a esa hora, se eliminarán con los controles y elementos de cierre de vías como la cuesta de Santo Domingo, la cuesta de Labrit o la avena de Gipuzkoa.

Asimismo, se podrá volver a circular por la zona comprendida entre la avenida del Ejército, avenida de la Baja Navarra y Conde Oliveto y el límite con el sector 1 (Casco Antiguo).

Otras zonas de Pamplona, como las calles como Julián Arteaga, Sandoval, Navas de Tolosa o el vial junto a la sociedad Larraina, y espacios como el entorno de la Plaza de Toros, las Huertas de Santo Domingo, el portal de Francia, Santa María la Real o la zona de Labrit irán recuperando también su fisonomía y accesos habituales.

El aparcamiento junto a los corrales del Gas, donde estas fiestas solo podían aparcar residentes de los sectores 1 y 8, será ya de acceso libre y funcionará como habitualmente, es decir, como zona naranja de estacionamiento.

Todavía permanecerá unos días operativo para residentes del sector 1 el aparcamiento de la polideportiva del colegio Dominicas Pamplona. Se espera que para el 25 de julio se pueda ya aparcar en el actual recinto ferial del parque del Runa, zona exclusiva para ese sector 1, por lo que dejará de estar operativo el espacio de la pista de Dominicas.

CONTROL DE ACCESOS CON CÁMARA OPERATIVOS

El final de las fiestas conlleva también la reactivación del sistema de control de accesos al Casco Antiguo y al parque de Aranzadi.

El acceso a esos espacios de la ciudad cuenta con videocámaras de lectura de matrículas para restringir el paso a los vehículos autorizados en el caso del Casco Antiguo y para controlar el tiempo de estancia en el caso del control en el parque de Aranzadi. El sistema de control de accesos se suspendió el pasado 5 de julio a las 22 horas con motivo de las fiestas de San Fermín.

Un año más, tal y como recoge el bando municipal de los Sanfermines, el Ayuntamiento de Pamplona ha tomado estas medidas extraordinarias para "tratar de paliar el incremento de personas y vehículos en la ciudad debido a las fiestas".

Junto a estas medidas para todos los Sanfermines, Policía Municipal ha establecido las condiciones y limitaciones "que en cada momento se han considerado convenientes para facilitar el desarrollo de las actividades que tienen lugar en la vía pública durante las fiestas".

El Ayuntamiento de Pamplona recuerda que esta medianoche, mientras suenan los acordes del Pobre de Mí, la zona naranja dejará de estar operativa y la ciudad recuperará la normalidad en el estacionamiento regulado.

A partir de este 15 de julio, los horarios, las tarifas y las especificidades de cada uno de los colores del estacionamiento limitado volverán a operar como durante todo el año.

Las zonas azul, naranja, roja y verde/roja estarán operativas de lunes a viernes, de 8.30 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y los sábados, de 8.30 a 14 horas. La zona verde está destinada a los residentes del sector correspondiente.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado