El fiscal pide tres años y 15 días de prisión para un hombre al que se le intervinieron 444,7 kilos de hachís

Actualizado: sábado, 26 abril 2008 13:59

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio fiscal ha solicitado una pena de tres años y 15 días de prisión para un hombre, nacido en Marruecos y de nacionalidad francesa, que fue detenido el 15 de julio de 2007 tras tratar de huir de la Guardia Civil en un vehículo en el que portaba 444,7 kilos de hachís, cerca de Tafalla.

El juicio por estos hechos tendrá lugar el próximo 30 de abril, miércoles, a partir de las 12 horas en el Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona. El fiscal considera al acusado autor de un delito de tráfico de drogas, por el que, además de la pena de prisión, solicita una multa de 4.461 euros.

Los hechos ocurrieron sobre las 21 horas del 15 de julio de 2007. El acusado conducía su vehículo por la AP-15 cuando, al llegar al punto kilométrico 55,700, rebasó una línea continua para acceder a la carretera N-121, lo que motivo que agentes de la Guardia Civil trataran de identificar al conductor, según consta en el escrito de acusación del fiscal.

Los agentes realizaron señales ópticas para que el vehículo se detuviera. El conductor inicialmente redujo su velocidad, pero después aceleró y realizó varios adelantamientos prohibidos, lo que provocó que se iniciara una persecución hasta llegar a un carril agrícola no asfaltado. Allí el vehículo del acusado chocó con un desnivel entre dos fincas y tuvo que huir a pie, según el escrito del fiscal. Fue detenido horas más tarde.

En el interior del vehículo los agentes hallaron quince fardos que contenían 30 paquetes de hachís cada uno, hasta sumar un total de 444,7 kilos que podrían haber alcanzado un valor de 2.027.946 euros.