PAMPLONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El fiscal de Sala del Tribunal Supremo encargado de coordinar la seguridad vial en toda España, Bartolomé Vargas; el fiscal jefe de Navarra, Javier Muñoz; el delegado del Gobierno, Vicente Ripa; y el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Caballero, se reúnen mañana para abordar los problemas de la seguridad del tráfico.
La reunión que se celebrará en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, además de los ya citados, participarán el fiscal encargado de coordinar la seguridad vial en Navarra, el jefe de Tráfico en la Comunidad foral, el director general de Interior, el director general de Obras Públicas y el director del Servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad. También asistirán el coronel jefe de la Guardia Civil en Navarra junto con el comandante de tráfico; el jefe de la Policía Foral junto con el jefe de la sección de Tráfico y el jefe de la Policía Municipal de Pamplona o, en su lugar, el oficial de Tráfico.
En el orden del día se tratará la presentación de la estrategia en Navarra de seguridad vial, la situación de la seguridad vial en Navarra, la actuación de las diferentes policías en el ámbito de sus competencias y los puntos conflictivos de las carreteras navarras y posibles soluciones por las administraciones responsables de ello.
Además también estudiarán la actuación llevada a cabo en la carretera N-121-A, el canje de carnés de conducir extranjeros. Problemática de ámbito nacional, y la devolución de los carnés por los juzgados una vez cumplidas las penas de privación del permiso de conducir cuando el uso del permiso está condicionado a pasar el correspondiente curso de habilitación.
Por último, los participante en la reunión hablarán sobre cuestiones que específicamente llevará a debate el fiscal de Sala coordinador de la Fiscalía General del Estado en seguridad vial.