La Fiscalía pide ocho años de prisión para un hombre que asestó varias puñaladas a otro en un bar de Pamplona

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 5:41

El juicio tendrá lugar hoy miércoles y mañana

PAMPLONA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio Fiscal ha solicitado la peña de ochos años de prisión para un hombre, I.Q.M, al que acusa de homicidio en grado de tentativa por haber asestado varias puñaladas tras una discusión en un bar de Pamplona. Una le pudo causar la muerte de no haber sido intervenido quirúrgicamente de forma inmediata.

El juicio por este caso tendrá lugar hoy miércoles y mañana jueves por la mañana en la sección primera de la Audiencia Provincial de Navarra. El fiscal pide una indemnización de 6.240 euros por lesiones y 12.000 euros en concepto de secuelas y daño moral.

Los hechos que se enjuiciarán esta semana tuvieron lugar el 2 de diciembre de 2006. Según el escrito de acusación del fiscal, sobre las 3.30 horas de la madrugada, el acusado se encontraba en los baños de un bar de la calle Monasterio de la Oliva, cuando otro hombre comenzó a golpear insistentemente la puerta. En este momento, se produjo una discusión entre ambos que acabó sin mayores incidentes.

Sin embargo, instantes después, cuando los dos estaban en la barra del bar, "el procesado, con ánimo de quitarle la vida, se dirigió nuevamente" hacia el otro hombre "a quien lanzó varios golpes provisto de una navaja tipo mariposa que impactó en el glúteo y de forma violenta a la altura del corazón".

Como consecuencia de este ataque, la víctima sufrió una herida en hemitórax derecho que afectó al corazón, lo que le pudo "causar la muerte de no ser intervenido quirúrgicamente de forma inmediata", según el fiscal. Además, tuvo una herida incisa superficial en ambos glúteos.

El herido estuvo ingresado nueve días en el hospital y tardó en curar 104 días. Como secuelas, la víctima sufrió un "trastorno por estrés postraumático y un perjucio estético ligero moderado das las cicatrices que le han quedado".