Las fuertes rachas de viento este miércoles provocan la caída de siete árboles y de mobiliario en las calles de Pamplona

Un árbol caído sobre un coche.
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado 19/07/2018 9:48:44CET

PAMPLONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuertes rachas de viento en la tarde de este miércoles, que llegaron hasta los 70-80 kilómetros por hora, provocaron la caída de ocho árboles en distintas zonas de la ciudad, causando daños materiales en vehículos estacionados en la calle y en mobiliario urbano.

Entre las intervenciones, se encuentra la caída de parte de un árbol de enorme porte en el campus de la Universidad de Navarra, suceso este sí que causó seis heridos, dos de ellos de gravedad.

El viento también rompió algunos cristales en la avenida de Bayona e hizo volar mobiliario desde una terraza en un ático de la calle Londres, en la zona de Beloso, hasta la calle, causando daños a dos vehículos aparcados junto al edificio, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Varias patrullas de Policía Municipal de Pamplona trabajaron durante toda la tarde para atender las incidencias registradas y devolver a la normalidad tanto el tráfico de coches como de peatones, despejando las zonas afectadas.

En total se produjeron catorce incidencias. El viento rompió árboles de escaso porte, que cayeron sobre las aceras y vehículos en cinco barrios de la ciudad. En la Rochapea, en el parque de los Enamorados, 10, se registró caída de árbol sobre la acera, provocando daños en una farola; en la calle Errotazar con Río Arga, también se rompió y se calló un árbol en la acera, sin causar daños; y en la calle Raimundo Lanas, a la altura del número 6, se registró la caída de un árbol sobre un paso peatonal, también sin daños. En el Ensanche, en la calle Monjardín 6, también se cayó un árbol sobre la acera, sin provocar daños.

En San Juan, la caída de un árbol a la altura de la travesía de Acella, 6, provocó perjuicios a un vehículo estacionado; Y en el barrio de San Jorge, la caída de un árbol sobre un paso peatonal en el Puente de Miluce obstruyó el tránsito, que fue despejado por Policía Municipal. Un árbol se precipitó en la Cuesta de la Reina, dentro del parque de la Taconera, también sin consecuencias.

También se registró abundante caída de ramaje en distintas zonas de la ciudad, que requirió la intervención de Policía Municipal para restaurar la circulación e vehículos o el paso de peatones: en Labrit-Magdalena, en la rotonda de Irunlarrea con la avenida de Barañáin, en la avenida del Ejército con la calle Sandoval, y en la calle Canal (a la altura de la parada de villavesa).