Koldo Martínez.
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 22 septiembre 2017 19:42

PAMPLONA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Geroa Bai ha acusado al presidente de UPN, Javier Esparza, de "buscar la fractura de la sociedad navarra y no la convivencia y el interés general".

La formación se ha pronunciado así tras las declaraciones de Esparza, este viernes en un desayuno informativo en Madrid de Nueva Economía Fórum, en las que ha advertido contra la división que a su juicio se está afirmando entre un nacionalismo "bueno" encarnado por el PNV y otro "malo", el catalán, porque "todos persiguen lo mismo: La ruptura con España".

El portavoz parlamentario de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha afirmado que "los recortes y las políticas de defensa de su particular corralito promovidas desde los gobiernos de UPN ha sido quien ha provocado la mayor fractura de la sociedad navarra". "Han sido UPN y PP con esas políticas antisociales quienes han roto España y también Navarra, dividiéndola entre ellos, los amigos del régimen, y la mayoría social, no representada o mal representada en los ámbitos políticos", ha insistido.

"La división en Navarra no está entre buenos nacionalistas o malos nacionalistas, sino entre quienes defienden y trabajan por el interés general de la ciudadanía como hace el Gobierno liderado por Uxue Barkos y quienes, sea como sea, solo pretenden la vuelta a sus poltronas como el señor Esparza", ha manifestado.

En este sentido, el portavoz de Geroa Bai ha lamentado "esta actitud", ya que "la labor de la oposición es absolutamente necesaria, si se hace con racionalidad y razonabilidad, sin caer en la brocha gorda y con argumentos indefendibles".

Martínez ha resaltado que "en estos dos años de cambio, el Gobierno de Uxue Barkos ha impulsado, junto con la cuatro fuerzas del acuerdo programático, leyes, decretos y medidas de carácter marcadamente social, para devolver a la ciudadanía los derechos y las condiciones básicas de sanidad, educación y atención a la dependencia que habían sido diezmados por UPN y PP".

El portavoz de la coalición ha asegurado que "estas cuestiones son las que la mayoría parlamentaria y social reflejada hoy en el Gobierno de Uxue Barkos defiende y trabaja por hacer realidad" frente "a los delirios paranoicos del discurso del señor Esparza".

Para Martínez, el presidente de UPN "se ha venido arriba y ha lanzado unos terribles exabruptos apocalípticos", pero "la sociedad navarra está muy lejos de creérselos porque es consciente de que el cambio que desde Geroa Bai estamos impulsando y haciendo realidad es un cambio tranquilo, respetuoso con las personas, sus ideologías, identidades y sentimientos a la vez que ambicioso y profundo, muy lejos de la debacle social, política y económica que desde UPN y PP vaticinaban cuando vieron en riesgo sus privilegios".

Por todo ello, Geroa Bai ha animado a Javier Esparza a "hacer una oposición real, sobre la base de datos, con críticas y aportaciones políticas serias" y a que "abandone de una vez por todas el discurso de la paranoia apocalíptica en que se han instalado él y UPN".

"Navarra no se merece una oposición delirante y paranoica", ha indicado Martínez, quien ha pedido al líder de UPN "a ir menos a Madrid a desayunar con las élites del poder y de la corrupción, y a que baje a las calles y pueblos de nuestra comunidad donde le informarán de que, con aciertos y equivocaciones, este Gobierno está devolviendo las cosas y la ciudadanía al lugar del que nunca debieron salir".

Más noticias

Leer más acerca de: