Giros y acrobacias se incluyen en el taller de break dance que se desarrollará desde mañana en civivox Mendillorri

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 17:35

PAMPLONA, 25 Dic. (EUROPA PRESS) - Como un método de bandas rivales del barrio para resolver disputas por el territorio, así se creó el bboying o break dance. Mañana, 26 de diciembre, y el 2 de enero, de cinco y media a siete de la tarde, civivox Mendillorri acoge un taller de iniciación de break dance dirigido a mayores de 8 años.

Los jóvenes, Tomás y Borja Beltrán Ortega, que durante todo el año ensayan en este civivox y los breakers del grupo Street style serán los encargados de impartir la actividad. La entrada es libre hasta completar las 20 plazas disponibles, pero es necesario inscribirse previamente en civivox Mendillorri, informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

En sus inicios, el break dance consistía en una exhibición de bailes por turnos en la que el bando ganador era quien demostraba mayor habilidad y conseguía ridiculizar al oponente. Al principio, era un baile que se realizaba de pie, sin bajar el suelo, salvo en alguna ocasión en la que se bajaba por un momento para realizar un gesto o postura de burla al oponente, como por ejemplo hacerse el dormido, el muerto, etc.

Aunque su gran popularidad perdió intensidad en los años 80, a partir del año 2000 vuelve a resurgir. Hoy, el break dance permanece como un fenómeno predominante, mostrándose a través de los medios con frecuencia en películas y anuncios.