El Gobierno convoca ayudas para atender al alumnado con necesidades específicas en centros concertados

Un Alumno Invidente Sigue Las Clases En Un Centro De Secundaria.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:40

El importe alcanza los 3,8 millones de euros y el plazo de solicitud finaliza este miércoles

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado ayudas por importe de 3,8 millones de euros para los centros concertados que escolarizarán a estudiantes con necesidades educativas especiales durante el curso 2011-2012.

El plazo de solicitud concluye este miércoles, 27 de abril. Las instancias deben ser remitidas al Servicio de Diversidad, Orientación y Multiculturalidad del Departamento de Educación.

Las ayudas tienen por objeto la concesión de recursos humanos y económicos a dichos centros para la atención del alumnado con necesidades específicas en los niveles de Infantil, Primaria, Secundaria y enseñanzas postobligatorias. En este último caso, se destinarán únicamente a intérpretes de lengua de signos española y a cuidadores para el alumnado con discapacidad motora.

De acuerdo con la convocatoria, se entiende por alumnos con necesidades específicas aquellos con discapacidad física, psíquica, sensorial o trastorno grave de conducta, escolarizados en la modalidad de integración en un centro ordinario.

No se incluye, por tanto, a los centros concertados específicos de Educación Especial ni al alumnado atendido en unidades de transición o unidades de currículo especial, ya que cuentan con sus correspondientes conciertos educativos específicos.

Tampoco se dirige a la adaptación de currículos y otras medidas ordinarias que tienen como fin la atención a la diversidad del alumnado con retraso escolar, porque dichos recursos están incluidos en las dotaciones del concierto ordinario.