El Gobierno foral dice que "sorprende" que se pierdan 12.000 consultas al trimestre en Salud porque el paciente no acude

Archivo - El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti.
Archivo - El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti. - EUROPA PRESS / Eduardo Sanz - Archivo
Publicado: miércoles, 10 abril 2024 12:47

PAMPLONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, José Luis Arasti, ha afirmado este miércoles respecto a las listas de espera en Salud que "hay algunos datos que nos sorprenden a todos, sobre todo el hecho de que" más de 12.000 consultas "se pierdan trimestralmente" porque el ciudadano no acude a la cita y no avisa de ello.

Arasti ha señalado, en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno, que "más allá de la responsabilidad que nosotros como Gobierno tenemos de la gestión del Servicio Navarro de Salud y de implementar esas mejoras que nos lleven a esa reducción de lista de espera, tendremos que remar todos en ese sentido".

El consejero ha afirmado que "estamos hablando prácticamente de 5.000 consultas mensuales que se pierden y yo creo que tendremos que ser todos responsables en que se pueda tanto dar el servicio como recibir el servicio de manera coherente". "Si hacemos una cuenta básica, 5.000 consultas mensuales por 12 meses son 60.000 personas que podrían ser atendidas anualmente y que, de otra manera, tienen que estar esperando a ser atendidas o engrosando esas listas de espera que tanto nos preocupan", ha señalado.

Leer más acerca de: