Publicado 23/01/2019 12:47CET

El Gobierno de Navarra da su conformidad a la proposición de ley foral de víctimas por actos de motivación política

PAMPLONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra ha adoptado en su sesión de este miércoles un acuerdo por el que manifiesta su conformidad a la toma en consideración de la proposición de ley foral de reconocimiento y reparación de las víctimas por actos de motivación política provocados por grupos de extrema derecha o funcionarios públicos.

Esta proposición ha sido presentada en el Parlamento foral por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu-Orain Bai e Izquierda-Ezkerra.

En un comunicado, el Gobierno de Navarra ha destacado que, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, "ha implementado a lo largo de estos años políticas públicas de atención a todas las víctimas, a cada una en su propio contexto histórico, normativo y victimológico".

En este sentido, ha afirmado que "es preciso que las instituciones asuman su responsabilidad a la hora de atender a personas que han sufrido vulneraciones graves de Derechos Humanos en contextos de motivación política".

Además, añade el texto del Ejecutivo, "es necesario abordar este trabajo con la voluntad de construir una sociedad más justa, más ética y mas democrática, donde las vulneraciones de Derechos Humanos cometidas en el pasado no vuelvan a repetirse".