PAMPLONA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra ha lanzado una convocatoria de ayudas destinadas a fomentar actuaciones en empresas para el incremento de la competitividad mediante la ejecución de proyectos de mejora de la productividad, para lo que ha destinado un total de 100.000 euros.
Las bases se han publicado en el Boletín Oficial de Navarra nº 145, del 30 de julio, y las ayudas están destinadas a pymes radicadas en Navarra que se dediquen a actividades extractivas, manufactureras y de información y de comunicaciones, así como al tratamiento y eliminación de residuos (valorización y actividades de descontaminación). El plazo de solicitud finaliza el próximo 31 de agosto, según ha informado el Gobierno foral en una nota.
Los proyectos presentados deberán tener como objetivo aumentar la productividad mediante la mejora de productos o servicios, procesos u organización, con un presupuesto máximo subvencionable de 20.000 euros, y el porcentaje de las ayudas será del 15 por ciento de dicho presupuesto, pudiendo llegar al 30 por ciento en función de la implantación del proyecto, del ahorro generado y del grado de innovación.
Los gastos subvencionables serán aquellos relacionados con procesos de consultoría, ingeniería, asesoramiento, así como las inversiones que resulten imprescindibles para la realización del proyecto, siempre que se realicen entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2013, y que correspondan a proyectos que no se hubieran finalizado con anterioridad a la fecha de solicitud de las ayudas.