PAMPLONA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Navarra mantiene que el Ayuntamiento de Tudela no ha cumplido con el trámite de exposición pública relativo al proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra.
El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha asegurado este jueves que el Ayuntamiento cumplió con este procedimiento de exposición pública del 21 de enero al 20 de marzo de 2023.
Sin embargo, fuentes del Gobierno de Navarra han asegurado que el consistorio de la capital ribera no ha cumplido con este procedimiento y han subrayado que tienen constancia de que la Abogacía General del Estado, en enero de 2024, examinada la documentación del proyecto de construcción de la segunda fase del Canal de Navarra, detectó que en el expediente faltaban varios certificados de exposición pública, entre ellos el del Ayuntamiento de Tudela y el de Cintruénigo.
Según las mismas fuentes, a partir de ese momento la Confederación Hidrográfica del Ebro ha solicitado en reiteradas ocasiones a los ayuntamientos que les remitan los certificados sin respuesta.
Así, desde el Ejecutivo foral han planteado que, si el proyecto ya había sido expuesto públicamente, por qué no ha sido remitido y cuál es el motivo de que haya sido publicado nuevamente por el Ayuntamiento de Tudela el 9 de febrero de este año.
Según han indicado desde el Gobierno, todos los ayuntamientos afectados por las obras del Canal de Navarra deben exponer públicamente el proyecto para la posible presentación de alegaciones y emitir los correspondientes certificados de haberlo hecho.