La Guardia Civil localiza a una persona que mató a su perro de un disparo y posteriormente lo arrojó al río

Publicado 01/10/2019 11:57:53CET
Imagen de la Guardia Civil en la búsqueda del animal.
Imagen de la Guardia Civil en la búsqueda del animal. - GUARDIA CIVIL DE NAVARRA - Archivo

Se ha imputado a un varón de 47 años como presunto autor de un delito de maltrato animal

PAMPLONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Navarra ha identificado al presunto autor de un delito de maltrato animal por la muerte de un perro, del que posteriormente se habría desprendido arrojándolo al río Ebro a su paso por Castejón.

La investigación se inició tras recibir una llamada en el teléfono de Atención al Ciudadano 062 de la Guardia Civil en la que el personal de seguridad de una empresa alertaba de que por las cámaras de videovigilancia habían observado cómo una persona sacaba un perro de una furgoneta y efectuaba un disparo al animal. Después lo desplazó tirando de una de las patas traseras del animal hasta arrojarlo al río Ebro.

Tras tener conocimiento de estos hechos, se inició una investigación llevada a cabo por agentes de la Sección de Seprona de la Guardia Civil de Navarra. En el mismo día de los hechos se intentó localizar el cuerpo del animal por las inmediaciones y siguiendo el cauce del río, sin poder lograrlo. En la zona sí se lograron localizar un cartucho de escopeta y restos de sangre.

Al no ser hallado el animal, se procedió el día siguiente a su búsqueda con el apoyo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) del Cuerpo. La búsqueda se centró tanto por el río, como a pie por los bordes del cauce del río, sin lograr en el segundo día la localización del perro.

Tras el análisis de las informaciones obtenidas (entre ellas unas imágenes de una cámara de seguridad) y gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar al supuesto autor. Se procedió así a la detención de un varón de 47 años, vecino de una localidad de la Ribera.

Contador