Guille Milkyway acerca su pop electrónico futurista y su fusión de estilos a la Plaza del Castillo

La Casa azul en la Plaza del Castillo este jueves.
La Casa azul en la Plaza del Castillo este jueves. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: miércoles, 10 julio 2024 15:25

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Continúan los conciertos sanfermineros en la Plaza del Castillo. Este jueves de fiestas actuará, a partir de las 23.45 horas, La Casa Azul, con el polifacético Guille Milkyway a la cabeza, y su pop electrónico y futurista. Como antesala de ese concierto, a las 22 horas, antes de los fuegos artificiales, se subirá el escenario del grupo pamplonés Maruxak.

No hay comparación posible, la identidad de Guille Milkyway es propia e inconfundible. Ha transgredido fronteras entre estilos (como por ejemplo el ‘Yo También’ (2010) de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción original) y a lo largo de sus discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como ‘Nunca Nadie Pudo Volar’, ‘La Revolución Sexual’, ‘Todas Tus Amigas’, ‘El Momento’, ‘No Hay Futuro’ o ‘Podría Ser peor’.

Con la pista de baile en el punto de mira, pero sin olvidar las emociones a flor de piel y la fantasía musical como motivación, La Casa Azul ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, ser número 1 de listas de ventas, ser trending topic mundial en Twitter, salir en los medios más importantes y estar en la boca de todo aficionado a la música que se precie, ha informado el Ayuntamiento.

DESCARO Y PROVOCACIÓN CON MARUXAK

Como previa al concierto nocturno, a las 22 horas, se subirán al escenario el grupo pamplonés Maruxak. Desde Mendillorri, combinan actuaciones de drag y danza vasca con "letras picantes e irónicas, mucho descaro y mucha provocación, cuestionan con su música la discriminación y los estereotipos tan interiorizados en la sociedad actual".

Maruxak llevará al público que acuda a la Plaza del Castillo en una noche del 11 de julio a explorar la electrónica y la experimentación sonora. Su música convierte cada actuación en una experiencia sensorial "única y envolvente", además de "una reivindicación de la diversidad en unas fiestas tan internacionales y con tanta repercusión".

Contador

Leer más acerca de: