La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha recibido en la Casa Consistorial a José Antonio Nieto, que hace un mes salió de Ubrique (Cádiz) para recorrer España a pie en un reto solidario por el cáncer infantil. - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
PAMPLONA 5 Oct. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Pamplona, Cristina Ibarrola, ha recibido en la Casa Consistorial a José Antonio Nieto, que hace un mes salió de Ubrique (Cádiz) para recorrer España a pie en un reto solidario por el cáncer infantil.
En Pamplona, culmina la etapa 34 de las 92 que tiene previstas para visibilizar la enfermedad y recaudar fondos para la asociación 'Por una sonrisa', que trabaja para mejorar la calidad de los niños y niñas con cáncer durante sus estancias en los hospitales, según ha explicado el Ayuntamiento en una nota.
Este reto solidario, llamado 'Sumando sonrisas', se desarrollará durante tres meses y culminará el 2 de diciembre tras recorrer 4.000 kilómetros por toda España. En este camino ya ha pasado por ciudades como Granada, Murcia, Alicante, Valencia o Tarragona. Tras su visita a Pamplona, se dirigirá al País Vasco, en concreto, a Irún.
A raíz de los resultados de unas pruebas que le realizaron a su nieta, José Antonio Nieto ideó este reto como medio para dar a conocer y sensibilizar sobre la realidad del cáncer infantil. Cada día realiza entre 42 y 48 kilómetros.
José Antonio Nieto es un habitual de retos solidarios de este tipo. En 2021 recorrió 2.200 kilómetros con el proyecto 'Mis pasos de hoy serán los tuyos mañana' para recoger fondos para una víctima de un incendio y en 2022 recorrió 3.200 kilómetros más con el lema 'Nunca caminamos solos', en beneficio de la asociación Ubrique Dame Tu Mano.