El IES Sierra de Leyre de Sangüesa sustituirá las expulsiones del aula por actividades sociales

El IES Sierra de Leyre de Sangüesa sustituirá las expulsiones del aula por actividades sociales
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 08/05/2019 15:09:08CET

PAMPLONA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El instituto Sierra de Leyre de Sangüesa sustituirá las expulsiones del aula por actividades sociales tras adherirse al programa Tiempo Fuera.

El director general de Educación del Gobierno de Navarra, Roberto Pérez Elorza, y la secretaria autonómica de Cruz Roja Navarra, Marta Urdanoz, han firmado este miércoles el convenio en un acto al que también ha asistido el director del IES Sierra de Leyre, Sergio Larrión.

El director y la profesora y miembro de la comisión de convivencia del centro, Maria Azcona Biurrun, han destacado que el programa es "adecuado para que el alumno en situación de expulsión no se quede en casa". La organización Cruz Roja de Sangüesa también ha mostrado desde el inicio su interés por que la juventud colabore ayudando a su localidad.

En este sentido, la presidenta local de dicha entidad, Ana Sola Azcoidi, ha remarcado que "mucha gente nos relaciona solo con las ambulancias, pero tenemos tantos servicios y programas que en cada caso de expulsión podremos ofrecer al instituto un trabajo adaptado a las necesidades del alumno en concreto".

En ese sentido, el director general ha apuntado que varias entidades que han firmado Tiempo Fuera hasta la actualidad "nos han hecho saber que muchos de los alumnos que, con el programa pasan por sus sedes, acaban trabajando de forma voluntaria en dicha asociación".

El programa Tiempo Fuera tiene como objeto que, en el caso de que el alumnado tenga conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia y se le aplique la medida de suspensión del derecho de asistencia a clase, se le reemplace dicha expulsión por la realización de actividades sociales con el objetivo de introducir un aspecto constructivo y ofrecer al alumnado la opción de colaborar en distintas actividades y que pueda conocer, así otras realidades sociales.

Esta iniciativa pretende motivar al alumnado con sus estudios e incluso orientarles hacia su futuro, incluyendo una perspectiva coeducativa.

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