PAMPLONA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Policía Municipal de Pamplona ha imputado a un hombre un presunto delito contra la seguridad vial tras ser detectado por un radar el pasado viernes circulando a 120 kilómetros por hora con una motocicleta en la carretera de Sarriguren, entre los barrios de Mendillorri y Erripagaña.
El atestado ya se ha tramitado en el juzgado y el varón, de 37 años, con domicilio en Pamplona, deberá personarse ante el juez, según ha informado en una nota el Ayuntamiento de la capital navarra.
Los hechos ocurrieron el viernes en torno a las 18.15 horas. Un vehículo radar de la Policía Municipal situado en la carretera de Sarriguren, a la altura de la calle San Guillén, detectó la motocicleta a 120 kilómetros por hora, en una vía en la que la circulación está limitada a 50 kilómetros por hora.
Por tanto, rebasaba el límite en más de 60 kilómetros por hora, lo que es constitutivo de delito. El día siguiente, el sábado, el conductor se personó en dependencias policiales, donde fue imputado por un presunto delito contra la seguridad vial.
Durante la semana, otras dos personas fueron detenidas como autoras de dos presuntos delitos contra el tráfico y la seguridad vial en la ciudad. El jueves una persona dio positivo en un control de alcoholemia y el domingo otra persona fue arrestada cuando conducía un vehículo sin tener puntos en el carné.
Además, la Policía Municipal de Pamplona denunció por vía administrativa a otras 21 personas entre el lunes y el domingo. De ellas, 19 dieron positivo en controles de alcoholemia y dos conducían bajo los efectos de sustancias estupefacientes, sin alcanzar en ningún caso tasas constitutivas de delito. Ocho sanciones por etilometría se produjeron el viernes, nueve el sábado y una el domingo y el jueves. Las multas por drogas se interpusieron el viernes y el domingo.