Un incendio causa importantes daños en una empresa del polígono de Estella

Actualizado 20/06/2015 10:10:44 CET

PAMPLONA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio ha causado importantes daños en las instalaciones y maquinaria de la empresa Chipala Medioambiental, situada en el polígono Merkatondoa de Estella, sin ocasionar heridos.

   La Policía Municipal de Estella ha informado a la Agencia Navarra de Emergencias, a las 3.09 horas, de que salía una densa columna de humo de la empresa, dedicada al reciclaje, que se encuentra en el número 15 de la calle Gebala. En ese momento no había nadie en las instalaciones.

   Hasta el lugar de los hechos, ha informado el Gobierno foral en un comunicado, han sido movilizados los bomberos de Estella, que han acudido con todos los efectivos disponibles, y una vez en el lugar han solicitado apoyo de los bomberos del Parque Central, que ha enviado una dotación de la sede de Cordovilla con un camión autobomba.

   También ha acudido una ambulancia que no ha tenido que realizar ningún traslado porque nadie ha precisado atención médica, han explicado las mismas fuentes.

   Ha ardido abundante material almacenado (trapos, plásticos, maderas...) para su posterior reciclaje, y los bomberos han conseguido evitar que el incendio se propagara a las naves próximas, una de ellas una distribuidora de combustibles y gas butano y propano.

   Sobre las 6.20 horas los bomberos han dado por controlado el fuego, que ha sido atacado a ras de suelo con una gran cantidad de agua y por encima con espumógenos. La maquinaria, tolvas y trituradoras han resultado dañadas, así como parte de la estructura de la nave industrial.

   Hacia las 7.30 han finalizado las labores de extinción, si bien y a lo largo de esta mañana continuarán las de supervisión para evitar que se reactiven las llamas. La Policía Municipal de Estella ha ordenado el tráfico en la zona e investiga el origen del fuego.

Para leer más