PAMPLONA 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El índice de comercio al por menor de Navarra en términos constantes ha registrado en febrero un descenso real interanual del -4,2 por ciento, acentuando la contracción respecto al -3,9 por ciento estimado en el periodo anterior. Por su parte, el índice del conjunto de España registra una caída del -4,8 por ciento.
Sin incluir las estaciones de servicio, el nivel de ventas en Navarra refleja una tasa de variación negativa del -5,3 por ciento interanual frente al decrecimiento del -4,7 por ciento registrado en el conjunto de España, según ha informado en una nota el Instituto de Estadística de Navarra.
El crecimiento acumulado del año (enero-febrero) se sitúa en el -4,1 por ciento, -5,2 por ciento si no se consideran las estaciones de servicio. En España, la tasa de variación media del índice acumulado desciende hasta el -4,8 por ciento y -4,6 por ciento, sin incluir las estaciones de servicio.
Por otro lado, el empleo en el sector de comercio minorista de la Comunidad foral disminuye el crecimiento interanual al -1,4 por ciento, prácticamente similar al acumulado anual (enero-febrero) que se sitúa en -1,6 por ciento. Por su parte, el índice de ocupación de España decrece al -0,5 por ciento y al -0,6 por ciento en los dos primeros meses del año.