El INDJ concede una subvención de 163.000 euros al Consejo de la Juventud de Navarra para el desarrollo de su actividad

El INDJ concede una subvención de 163.000 euros al Consejo de la Juventud de Nav
GOBIERNO DE NAVARRA
Publicado 27/03/2019 16:06:24CET

PAMPLONA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, apoyará con 163.000 euros al Consejo de la Juventud de Navarra (CJN).

En concreto, el CJN destinará esta subvención a sufragar el desarrollo de sus actividades, así como gastos de funcionamiento administrativos, equipamiento, mantenimiento y personal, entre otros.

La subdirectora de Juventud, Adela González Díez, y el presidente del Consejo de la Juventud, Miguel Garrido, han renovado este miércoles el convenio de colaboración por el que ambas instituciones se comprometen a trabajar en el fomento y la promoción del asociacionismo entre los jóvenes, y en potenciar su participación democrática y su responsabilidad ciudadana, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

El CJN es una entidad de derecho público integrada por 51 asociaciones juveniles de diferente naturaleza: de ocio y tiempo libre, políticas, culturales, sindicales, etc. Además de servir de puente entre éstas, personas jóvenes y el Gobierno de Navarra, entre sus funciones está representar a toda la juventud navarra y a las asociaciones juveniles, y ser un espacio de referencia para la juventud en todas aquellas materias que les afectan: igualdad, empleo, educación o vivienda.

Entre los objetivos planteados para este año destacan: una mayor accesibilidad al colectivo juvenil, independientemente de dónde viva; potenciar la paridad y la igualdad en todos los ámbitos; y potenciar la participación e implicación directa de los y las jóvenes en las decisiones de la entidad, a través de los distintos grupos de trabajo que la integran.

Contador